Una pérdida humana opacó por completo el triunfo de los locales.
Foto: mundonets.com
Un triunfo del Atlético de Madrid sobre el Deportivo La Coruña se vio opacado en la fecha 13 por los sucesos de violencia ocurridos horas antes de comenzar el partido en los alrededores del Vicente Calderón el día domingo 30 de Noviembre, donde se ha confirmado finalmente la muerte de un hincha.
Como era de esperarse los locales, a pesar del mal momento anímico que pasaban por lo ocurrido en los alrededores de su estadio, comenzaron atacando la portería del portero del Deportivo, Fabricio. Mandzukic en dos ocasiones puso a trabajar al meta y luego fue el reemplazante del suspendido Gabi, Saúl que desaprovechó un ataque claro para los locales. A los 16 minutos del partido el entrenador de la visita Víctor Fernández tuvo que replantear su sistema ya que Juanfran tras un choque con Saúl, se vio forzado a salir lesionado del campo y dejar en su lugar a Laure.
Aunque el cambio no fue planeado, la entrada de Laure dio mejoras en el sistema defensivo del Depor, ya que los locales intentaban de una y otra manera pero no podían penetrar el campo del rival, los centros al área para Mandzukic eran muy bien resueltos por la defensa contraria. El Atlético tardó hasta los 43 minutos de la primera mitad para poder penetrar esa defensa rival y abrir el marcador, fue a través de la pelota parada que tanto le sirve a este Atlético de Simeone, un centro de la banda por parte de Koke sería pivoteado por Mandzukic y finalmente Saúl cabecearía por segunda vez para guardar el balón dentro del arco.
En la segunda mitad el gol llegaría más rápido, otra vez para el Atlético de Madrid que nuevamente mediante la pelota parada, un córner despejado por el portero Fabricio sería tomado desde fuera del área por Turán que con un fuerte disparo rasante metería el balón al lado izquierdo del portero y anotaría el 2 – 0 a los 10 minutos del segundo tiempo. Con este resultado el Atlético pudo hacer más su juego tal es así que Simeone optó por reforzar su ofensiva y en el transcurso del segundo tiempo metió a Raúl Jiménez, Cristian Rodríguez y Alessio Cerci en lugar de Mandzukic, Saúl y Griezmann.
El partido sintió y tomó el ambiente de la tribuna ya que se vivía un entorno de mucha hostilidad de tal manera que por momentos se notaba un partido donde ambos equipos querían que se acabe el encuentro. De esta manera los locales a pesar del resultado quedan muy afectados por lo ocurrido más temprano, en el tercer puesto de la tabla con 29 puntos y en su próximo partido visitará al Hospitalet por la Copa de Rey. Por otro lado el Deportivo La Coruña suma 5 partidos sin ganar, queda en el puesto 18 con 10 puntos y en su próximo partido jugará de local frente al Málaga por la Copa del Rey.
ALINEACIONES:
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Tiago; Turan, Koke, Saúl, Griezmann; y Mandzukic.
Deportivo La Coruña: Fabricio; Laure, Diakité, Sidnei, Insua, Luisinho; Juanfran, Wilk, Medunjanin, Cavaleiro; y Postiga.