El alemán Toni kroos, insustituible en el cuadro de Carlo Ancelotti, confiesa que ya empieza ha sentir el cansancio por la seguidilla de partidos.
deportes.elpais.com |
El traspaso de Xabi Alonso al Bayern Munich y posteriormente las lesiones de sus compañeros Sami Kedhira y Lucas Modric han convertido al joven alemán Toni Kroos en un jugador insustituible en el cuadro de Carlo Ancelotti. Hoy, es parte de una estructura maravillosa. Aquella que esta llevando al cuadro blanco ha conseguir todos sus triunfos y batir todos sus récords. Es parte de la plantilla más cara de la historia del fútbol. La plantilla con más talento reunido por estos tiempos. Allí donde el alemán es el único especialista de llevar los hilos del equipo, su entrenador sabe que su presencia es vital importancia. Y que no se puede dar el lujo de sustituirlo sin temer lo peor.
"Estoy empezando a cansarme" sostuvo el medio campista, luego del partido contra el Basilea. "!No veo la hora que llegue el verano!" bromeó cuando le preguntaron sobre la acumulación de partidos. "Este año jugué toda la segunda vuelta con el Bayern, después jugué todo el Mundial. Luego jugué las Supercopas con el Madrid y ahora no me pierdo ningún partido. Para colmo, en España no hay parón en enero como, en Alemania. Supongo que me darán descanso en algún momento" acató el Alemán. Kroos es el futbolista del Real Madrid que más minutos ha jugado por encima de sus compañeros Cristiano Ronaldo, James, Casillas. Jugó hasta el momento, 1.636 minutos.
La nomina de reemplazantes de Toni Krros es limitada. El jugador alemán llego ha auxiliar a Xabi Alonso que termino por irse a la Bundesliga. Modric, el medio campista más experto y con mejor desempeño en la zona media del campo que quedaba sufrió una lesión que lo tendrá lejos de las canchas por un promedio de tres meses como mínimo. Khedira padece de molestias en la rodilla, además su futuro es incierto en el cuadro blanco, nadie sabe si se quedará o se irá. Por su parte, el ya está buscando una salida profesional. El único que queda es Irrallamendi, un gran jugador, pero sin experiencia en el medio centro defensivo.
La ausencia de Lucas Modric sumada hace que Kroos tenga más desgaste aún. El tiene que hacer los recorridos largos que hacia Modric cuando jugaba. Además, el croata era el jugador que más balones recuperaba y siempre la distribuía de buena manera. Sin el, Real Madrid tiene menos la pelota y se demora más en recuperarla. De aquí proviene todo el desgaste del alemán en las últimas semanas. El partido ante el Basile fue el cuarto partido de la temporada con menos posesión de balón para los blancos. Esto generó que Isco se esforzara un poco más, paso de recuperar 4,5 balones por encuentro a recuperar 9. Más incluso que Kroos. Que en Suiza robo ocho, señal de su fatiga. El alemán fue el jugador que más se movió en su equipo (11,1 kilometros) por encima de James Rodríguez (10,4) y por encima de Isco (10).
No hay comentarios:
Publicar un comentario