El belga quiso fichar por el Barcelona en el 2011 cuando el equipo de Pep brillaba más que nunca, Courtois que brilló en el Atlético y hoy en el Chelsea tenía ganas de fichar por el Barza según el papá de Bojan.
|
http://ftw.usatoday.com/
Courtois quiso encajar en aquel magistral equipo que formó el Pep Guardiola. En el 2011 pudo haber firmado por el cuadro blaugrana dijo el padre del ex jugador culé Bojan. Por esos tiempo el jugador nacido en Bélgica aún no era portada de los más respetados diarios deportivos del mundo y esto significa que el valor económico del guardameta estaba muy por debajo del que hoy tiene. Haciendo cálculos rápidos podemos decir que valía 4 millones como máximo.
Por esos tiempos el belga jugaba en un club de su país que es el Genk.tenía apenas 19 años pero se sentía a la altura de pertenecer a un gigante europeo como es el Barcelona. El padre de Bojan en el tiempo que estuvo acompañan do a su hijo en España pudo ver también que jóvenes promesas como el defensa Varane que hoy es una ficha importante en el club merengue probó suerte en el cuadro culé. Varane en ese entonces era un jugador irregular que comenzaba a mostrarse en el Lens de Francia.
La misma suerte pudo llevar Fischer que en esos tiempo valía poco menos de 2 millones y que hoy es figura en su club. El Barza a tenido muchas deficiencias a ala hora de elegir fichajes, seguramente las opciones que eligieron han sido relevantes en su presente. El Barza se quedó cerca de imitar lo que hace el Bénfica que compra jugadores baratos, los fortifica y luego los vente a cifras muy elevadas en comparación de lo que invirtió en la compra.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario