Al parecer dicho enfrentamiento habría sido planeado vía whatsapp a las 9:00 del domingo.
El encuentro entre Atlético de Madrid y Deportivo La coruña ha dejado una lamentable pérdida, se trata de la muerte de un hincha que ocurrió 3 horas antes del partido en un enfrentamiento organizado por las redes sociales en los que se enfrentaban Ultras de ambos equipos. Dicho enfrentamiento ocurrió a los alrededores del Vicente Calderón
Francisco Javier Romero Taboada, la víctima de 43 años que tenía dos hijos y llevaba el sobrenombre de “Jimmy”, pertenecía a los Ultras del Deportivo llamados los Riazor Blues. Dicho enfrentamiento acumuló un promedio de 200 personas y ocuparon lugar en los barrios de Avenida de Manzanares, calle Virgen del Puerto y calle San Rufo. Al fallecido se le encontró flotando en el río Manzanares donde una vez que se le puso a tierra se señaló que presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria, en el trayecto al Hospital Clínico se le aplicaban maniobras de reanimación pero finalmente fue ahí donde certificaron su fallecimiento.
Un total de 21 personas han sido detenidas por efectivos de la Policia Nacional de España y entre los arrestados se encontraron miembros del Frente Atlético, del Riazor Blues (ultras del Deportivo), de Alkor Hooligans (ultras del A.D. Alcorcón), y dos de Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano). Y 90 personas más han sido identificadas con ayuda de las cámaras de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario