En un partido bastante interrumpido por la lluvia los locales lograron revertir el resultado y sumar tres puntos en la tabla.
Foto: marca.com
Bajo una intensa y prolongada lluvia el Espanyol de local le ganó al Levante en el Powe8 Estadium, con una remontada de 2 – 1, el partido se disputó el 29 de Noviembre al medio día. Ambos equipos salieron a la cancha sabiendo que la lluvia no dejaría desarrollar el juego planeado inicialmente.
Al parecer este concepto lo habían entendido mejor los locales, que al ver el mal funcionamiento del Levante, trataría de dominar el partido con toques cortos haciendo que el rival corra más, aún así a los 12 minutos José Morales luego de un centro aprovecharía el rechazo de la atajada del portero Kiko Casilla para en segunda instancia meterla dentro del arco y adelantar el marcador para la visita.
El partido continuaría igual de trabado por la lluvia que no paraba y esta vez serían los locales los que aprovecharían este factor al minuto 19 que tras una salida trabada del cuadro del Levante, Lucas Vázquez robaría el balón y luego de conducir unos metros dispararía con dirección al arco pero este remate encontraría al ecuatoriano Felipe Caicedo en posición legítima frente al portero y pondría la igualdad colocándola al lado izquierdo del portero. De esta manera el ecuatoriano cumplía la ley del ex, anotando su primer gol en lo que va de la temporada.
Luego de este gol el partido fue otro, los locales tenían muy bien controladas las salidas del equipo rival que sólo podía atacar a balón parado, ya que el amplio dominador del balón desde el momento del gol fue el Espanyol, por tanto el Levante debía ejercer mejor la función de presionar. Al igual que el primer gol el Levante pudo haber sorprendido ya que al minuto 26 se le anularía un gol a Casadesús por posición adelantada.Aún así los locales volverían nuevamente a tomar control de la situación ya que a los 34 minutos Sergio García tras una buena asistencia de Víctor Sánchez la cruzaría con un potente disparo al palo derecho del arquero y gol, 2 – 1 para el Espanyol que se iría con el marcador arriba al terminar la primera mitad.
Para el segundo tiempo el partido en consecuencia de la lluvia y el estado en el que estaba el césped se hizo más trabado y difícil de circular el balón, de esa manera fue el equipo local quien comenzó a protegerse más, a los 60 minutos pudo haber llegado el empate a través de Morales que sólo frente al arco erró. La dinámica de juego se había convertido en la misma, el Levante atacaba más por los balones aéreos que por abajo y el Espanyol se defendía tratando de mantener el marcador. Ambos técnicos movieron sus banquillos, el DT local, Sergio Gonzáles optó por reforzar la defensa y meter un defensa para sacar a alguien del mediocampo, mientras Lucaz Alcaraz del Levante, refresco su ataque realizando dos cambios ofensivo, aún así el marcador no se movería más y terminaría bajo una intensa lluvia.
Con este resultado los locales ocupan la posición 11 con 14 puntos y en su siguiente partido será el 2 de Diciembre de visita frente al Alavés por la Copa del Rey. La visita por su parte Visita al Albacete el 5 de Diciembre por la Copa del Rey y queda ubicada en el puesto 15 con 12 puntos.
ALINEACIONES
RCD ESPANYOL: CASILLA; ARBILLA, COLOTTO, ERIC, FUENTES; LUCAS, CAÑAS, VÍCTOR S., SALVA SEVILLA (MIN 67, ÁLVARO GONZÁLEZ); S. GARCÍA, CAICEDO (MIN 78, STUANI)
LEVANTE UD: MARIÑO; IVÁN LÓPEZ, NAVARRO, VYNTRA, NIKOS (MIN 45, TOÑO); SISSOKO, DIOP; MORALES, CASADESÚS, IVANSCHITZ (MIN 72, EL ZHAR); BARRAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario