lunes, 17 de noviembre de 2014

Amigos y rivales

La selección campeona del mundo jugará contra el vigente campeón de Europa. Vigo (España) será el escenario de un extraordinario partido que cuenta con figuras del Real Madrid por ambos bandos. A pesar de ser un amistoso los técnicos pondrán su mejor equipo posible. Isco vs Kroos es uno de los duelos a tomar en cuenta.


Ambos tienen un solo gol en competiciones UEFA con sus selecciones.

Ya que los dos combinados acabaron  por este año su agenda oficial para la Eurocopa 2016. Acordaron un amistoso para mañana en el estadio de Baladíos de Vigo en España. De esta manera buscan cerrar con una victoria en la última fecha FIFA del año. Los alemanes por su lado han tenido un año de ensueño, son campeones del mundo. Sin embargo España, tras la decepción en el mundial, busca sacudirse y consolidar un equipo con jugadores nuevos.

Alemania después de la victoria ante Gibraltar está segunda en el grupo "D" con 7 puntos. Polonia, el primero, tiene 10. A pesar de golear Joachim Löw no está contento con el rendimiento de sus pupilos pues alega un relajo, hasta cierto punto normal, luego de ganar la preciada en Brasil. "Queremos cerrar un año sensación con un gran partido ante un gran rival como España. Es una gran prueba para nosotros y a pesar de que haya bajas en ambas selecciones, para los nuevos será una oportunidad de demostrar que pueden valer para el futuro", sentencio el seleccionador germano.

Por otro lado, la selección española tiene pensado cambiar la mala imagen que dieron este año. Vicente del Bosque dijo en rueda de prensa: "En este tipo de partidos no hay mucha diferencia entre que sea un amistoso y uno oficial. Queremos jugar bien y que haya un gran espectáculo. Alemania querrá seguir con su gran nivel y nosotros continuar en una buena línea desde el Mundial y subir nuestra autoestima". España pasa por un inminente cambio generacional y a pesar de tener figuras jovenes rutilantes como equipo busca consolidarse y levantar la moral. Sin duda que con su gente y ante la campeona del mundo es una oportunidad inigualable.


Los protagonistas

A pesar de las ausencias de grandes consagrados como: Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fàbregas y Diego Costa por el lado español; y Manuel Neuer, Mats Hummels, Jérôme Boateng, Mezut Özil, Marco Reus y André Schürrle por los teutones los dos equipo estan conformados por figuras rutilantes del planeta fútbol. En particular el duelo de los dos compañeros de mediocampo del mejor club español en la actualidad. Hablamos de Toni Kroos e Isco Alarcón. Un duelo que promete en calidad y versatilidad, vertigo y equilibrio, asistencias exquisitas y goles sensacionales. Los dos jugadores dan la hora por rendimiento y popularidad. Todo indica que estos adherentes hacen de este "amistoso" un verdadero partidazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario