sábado, 8 de noviembre de 2014

El factor Suárez

Barcelona en calidad de visita ganó 2 a 1 al Almería. Volteó el partido gracias a dos asistencias magníficas de Luis Suárez. Thievy inaguró el marcador a los 37', Neymar a los 73' y Jordi Alba a los 83' evitaron la tercera caída en liga para los azulgranas.



Suárez tiene 3 asistencias en la Liga BBVA.
Con Neymar y Luis Suárez en la suplencia comenzó el partido. Sin embargo, la desaparición de Messi en cancha hizo que Luis Enrique heche mano al banquillo. El uruguayo entro a la sala de emergencias y con dos quirúrgicas asistencias, una a Neymar y otra a Jordi, le dio la victoria al Barcelona y evitó la tercera caída consecutiva en liga junto con la inminente crisis que desatarían las más férreas críticas de los medios e hinchas.

El partido empezó con un Almería que iba al todo por el todo. Sabía que los catalanes estaban con actuaciones intermitentes. Dos derrotas consecutivas en liga, la primera con Real Madrid y luego con el Celta de Vigo daban esperanzas al técnico Francisco Rodríguez y sus dirigidos. El arquero Rubén paro una de Messi que pudo derrumbar su plan para ganr de local. La respuesta no se hizo esperar. De contra Thievy despúes de una corrida en diagonal donde le gana en velocidad a Bartra y deja sin chances de cerrar a Mascherano define de manera rasante al palo de Bravo y abre el marcador a los 37 del primer tiempo.

El delantero francés de 22 años lleva 9 partidos jugados y es su primer gol.

Para la segunda mitad se movió el banco catalán. Ingresaron Neymar y Suárez por Pedro y Munir respectivamente. Así fue como cambió el Barcelona y pudo remontarlo. Un Suárez con mayor oficio de punta aguantaba jugadas y referenciaba la posición que el Barcelona necesitaba para llegar con más inquietud al área de Rubén. En el minuto 60 avisa el ex Liverpol con un remate que se estrella en el poste y quita el grito de empate. El empate tardó pero llegó y a los 73' una gran asistencia puesta por el "Conejo" luego de una jugada notable para Neymar pone el empate. El brasileño solo tuvo que empujarla.

El Barcelona se animó y la jerarquía de sus jugadores poco a poco hacía la diferencia. Todos buscaban al uruguayo que pisaba el área con total naturalidad. Ya en el ocaso del partido volvió a hacer de las suyas. Con una visión fría y una asistencia magistral deja cara a cara con el arco a Jordi Alba que había trepado por la banda izquierda, apareciendo detrás de todos.

Jordi Alba lleva 2 goles esta temporada y los convirtio esta semana.(1 por UCL)

Así Suárez empieza a ser el delantero de su selección y anterior temporada en la Premier. Después de su sanción Luis vuelve a ser determinante, salva al Barcelona de una posible crisis y baja la presión hacia sus compañeros. Todo esto aún sin goles. El otro Luis se lo agradece.

Formaciones

UD Almería: Rubén; Dubarbier, Vélez, Trujillo, Navarro; Thomas, Azees, Verza; Zongo, Soriano y Thievy. Hemed/Soriano(67'), Édgar/Thievy(76') y Wellington/Thomas(84').

FC Barcelona: Bravo; Alba, Bartra, Mascherano, Adriano; Rafinha, Busquets, Rakitic; Pedro, Munir y Messi. Neymar/ Munir(46'), Suárez/Pedro(46') y Xavi/Busquets(65').

Arbitro: Undiano Mallenco

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario