Por primera vez en el torneo Valencia cede puntos de local.
Foto: europeansoccerstatistics.com
Por la fecha 11 de La Liga el Valencia recibía a Athletic de Bilbao en Mestalla, el domingo 9 de Noviembre a la 1 de la tarde, ante 39000 espectadores el equipo local dejaría escapar 2 puntos, debido a que se dio un partido bastante trabado en la mitad de la cancha y aunque la visita tuvo la más clara del partido faltando 3 minutos para la finalización de este, no hizo lo necesario para ganarlo.
Ernesto Valverde, ex técnico de Valencia, hoy del Athletic, supo bloquear muy bien el juego de su rival, lo que ocasionó para el Valencia que sólo pueda asustar la meta de Gorka Iraizoz a balón parado y aunque esta ha sido la herramienta que mejor ha sabido aprovechar el conjunto valenciano el marcador nunca se pudo abrir.
El Athletic se apoderó del juego durante el primer cuarto de hora hasta que luego de un remate del centrocampista valenciano Rodrigo el partido comenzó a ser controlado por el equipo local, sobre todo con la función que cumplía André Gomes, la de darle funcionalidad al equipo, hasta antes de los minutos finales del primer tiempo Valencia llenó de centros y desbordes al equipo rival, pero en el área no se encontraba la finalización de la jugada. Ya para cuando el primer tiempo daba sus últimos minutos el partido había encontrado un equilibrio entre ambos equipos.
El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, incluso con un poco más de posesión de balón por parte del Athletic, pero de cara al gol siempre fue muy poca su constancia. Así pues la visita consiguió meter en su campo al rival con esto hacía que los locales no le crearan peligro. Debido a esto el técnico de Valencia Nuno Espírito Santo decidió meter al campo al ex Manchester City, Alvaro Negredo en reemplazo de Pablo Piatti con la finalidad de desplazar a Rodrigo por la banda izquierda y encontrar la profundidad y posesión de balón que les estaba faltando. Con Negredo en el campo y falta de creatividad el equipo optó por llenar de balones largos a los delanteros, pero se encontraron con un sólido funcionamiento defensivo de la visita.
El partido se puso más de ida y vuelta en los minutos finales, es en esta instancia, faltando 3 para que acabe el partido en que se daría la más clara del partido por parte del Athletic que tras un saque de falta Etxeita se encuentra el balón en el área pero el portero local logra sacarla con la cara.
Finalmente el resultado sería 0 – 0 lo cual deja al Valencia en la tercera ubicación de la liga con 24 puntos a 3 del líder y al Athletic en el puesto 11 con 12 puntos a uno de su más cercano rival.
VALENCIA: ALVES, BARRAGÁN, MUSTAFI, OTAMENDI, GAYÀ, FUEGO, ANDRÉ, FEGHOULI (CARLES GIL, MIN. 79), PIATTI (NEGREDO, MIN. 68), RODRIGO Y ALCÁCER
ATHLETIC: IRAIZOZ, IRAOLA, LAPORTE, ETXEITA, BALENZIAGA, RICO, ITURRASPE, DE MARCOS, VIGUERA (SOLA, MIN. 73), UNAI LÓPEZ (IBAI, MIN. 53) Y GUILLERMO (BEÑAT, MIN. 38).
ÁRBITRO: DEL CERRO GRANDE (COM. MADRILEÑO) AMONESTÓ A BALENCIAGA (MIN. 69), A ITURRASPE (MIN. 73)
No hay comentarios:
Publicar un comentario