Muchos críticos empezaban a extrañar el juego bonito y vistoso de temporadas pasadas. Hoy Luis Enrique a mostrado su trabajo y como quiere que juegue su equipo; el Barcelona fue contundente y dentro de ella encontró una versión más efectiva tanto en ataque como en defensa. Con la llegada de Rakitic y Mathieu hay más equilibrio y solvencia defensiva. El Granada llegó con el libreto muy bien ensayado por su técnico Joaquín Caparrós. Una buena labor en defensa y ocupación de espacios tapo los circuitos ofensivos del Barza, principalmente por las bandas el Granada no se vio en muchos apuros. Todo iba bien hasta que unos errores por parte de sus abanderados en volante y defensa dejaron el partido servido a los azulgranas.
Y así es como comenzó el show: el primer gol llegó por un error en salida de Yuste que aprovechó Neymar para batir al portero Roberto después de un remate que rebotó en el defensa Murillo. El segundo vino después de una brillante jugada de Messi por derecha que acabó en un centro para que Rakitic diera el testazo. Cuando parecía que se irían al descanso con solo dos goles apareció de nuevo Neymar que acompaño una jugada que rebotó previamente en el arquero.
La segunda mitad ya fue control total de los de Cataluña; Messi anoto el cuarto a los 61' de cabeza después de un centro magnifico que Dani Alves shoteó en primera. Luego Neymar encerro una jornada inolvidable al marcar su tercer gol del partido después de una asistencia como con la mano de Messi, definió a un costado cuando se situaba por el punto del penal. Finalmente viene una dato para los libros, para los registros que solo algunos pocos sobrenaturales logran alcanzar; Messi marcó su gol número 400 como profesional (358 con Barcelona y 42 con la selección Argentina) a los 82' después que robará un balón al defensa y despegará con la velocidad a la que nos tiene acostumbrados para luego definir casi barriendose por encima del arquero.
Con este triunfo el elenco de Luis Enrique busca disipar dudas y con el segundo hat- trick en la carrera de Neymar y el nuevo record de Messi muestra al mundo deportivo que el Barcelona nunca dejo de ser el equipo apabullante y goleador de épocas de Guardiola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario