El cambio que tuvo el rendimiento del equipo culé puede tener muchas explicaciones, tal vez se puede considerar las salidas de ciertos jugadores o el cansancio acumulado tras una época dorada y llena de gloria. Sin embargo la hipótesis más acertada es la de la floja mitad que hoy posee, Iniesta y Xavi no se acercan en lo más mínimo a lo que producían futbolísticamente hace unos tres años.
FUENTE: FUTBOLRED |
Las diversas causas del pobre desempeño del FC Barcelona en las tres últimas temporadas podría deberse a la nueva alineación que se le ha dado en la mitad. Mucha expectativa creció en la presente temporada al haber sumado a sus filas a jugadores importantes como lo son Rakitic y Rafinha.
En el tiempo que se ha desarrollado la liga BBVA se ha disputado quince encuentros y el pobre rendimiento se ven reflejados en las cifras, los números no mienten y las alarmar suenan cuando nos damos cuenta que los jugadores del medio campo solo han marcado tres goles y han dado dos asistencias. Algo curioso resalta con este dato, las asistencias se dieron en el primer partido y fueron para Messi y Busquets.
En cuanto a los goles los marcó Rakitic y Xavi. El jugador croata los marcó el 21 de setiembre contra el Levante y el segundo enfrentando al Granada una semana después.El gol de Xavi fue el lejano sábado 18 de octubre cuando enfrentaba al Eibar. Quedará como dato que estos partidos fueron ganados por goleada.
Hay que destacar que el año pasado, por ejemplo, con Cesc en el equipo, se consiguieron 23 asistencias y 15 goles. Unos números más significativos que los actuales.
Es irónico pero cierto el hecho que el año pasado la mitad del campo fue muy criticado, uno de los jugadores que aparecía en la lista negra de los hinchas era Cesc Fábregas hoy titular indiscutible en Chelsea. A pesar de lo mencionado la mitad del campo del Barza del año pasado consiguió 23 asistencias y 14 goles.
Los estilos tan variables de los diversos entrenadores no se han ajustado a este Barza, Pep Guardiola dejó una marca casi imposible de alcanzar que hasta el día de hoy no se ha podido calcar en lo más mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario