sábado, 25 de octubre de 2014

La nueva era

Real Madrid ganó el clásico 3 a 1 e impone su juego. Los dirigidos por Ancelotti voltean el partido y se pone a tiro en la liga. Neymar inaguró el marcador; sin embargo, Ronaldo, Pepe y Benzema derrumbaron al Barcelona.

Real Madrid se pone a un punto de los catalanes con 21 pts.

Los merengues con una oficio de ataque más vertical remonto un partido de alto nivel y ganó por la 9° fecha de la Liga BBVA. Barcelona empezó ganando temprano, pero el Santiago Bernabeu fue testigo de un partido soñado y lo remonto. 3 a 1 acabó el marcador. Barcelona dejó el invicto y Claudio Bravo su invatibilidad. Neymar(4') para los dirigidos por Luis Enrique, mientras Ronaldo(35'), Pepe(50') y Benzema(61') por los locales.

El partido empezo, como dicen, con un gol de camerín. En el primer ataque del visitante Neymar maniobra a contra pierna de la defensa madridistas y con un sutíl remate razante al segundo palo y rompe el cero antes de los cincumitutos de comenzado el partido. El Bernabeu silenciado.


Despúes del gol el Real avisaba con un par de remates al palo de Benzema, los dos en una misma jugada. Con presión muy lejos de su arco y seguidas arremetidas en ataque buscaba  desde la necesidad el gol. Así pues en el minuto 34 Piqué deja el brazo en la trayectoria de un balón cedido desde casi linea de fondo por Marcelo hacia Cristiano en el área. Ronaldo como es de manera habitual no falla y declara el empate acabando con el record de invatibilidad de Claudio Bravo con el equipo azulgrana esta temporada.


Segundo tiempo
En la etapa complementaria los dirigidos por Ancelotti procuraron mantener la intensidad y vértigo de la etapa inicial. La afición estaba anciosa por pasar adelante del marcador y Pepe no los dejo esperar mucho. A los 50' decreta el 2-1 de cabeza después de liberarse de la marca tras un corner ejecutado por Toni Kross. Nada que hacer para Bravo.


Pepe convierte su primer tanto en la temporada.


Benzema también en racha
Barcelona intento de manera no muy familiar. El defensa francés Mathieu jugando hoy como lateral remato de fuera del área y puso en acción a Casillas quien respondió de buena manera para salvar su portería. Al minuto 61 Isco recupera un balón en ataque luego de un error inédito de Iniesta y maquina una jugada en contra en la que interviene James, de notable partido, para ceder a Benzema que define de manera soberbia ante la salida del guardameta chileno. Con este gol el "9" galáctico ya lleva 4 tantos en la liga y realiza su sexto gol en 4 partidos jugados, entre Champions y liga.

"El gato" ya lleva 119 goles con el R.M y es el máximo goleador francés en superclásicos españoles.


¿Empieza una nueva era?
No solo el Barcelona no estuvo en una jornada buena; sino también, parece el comienzo de una nueva filosofía de juego o estrategia de gerencia deportiva. Explicamos: la diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona es la potente escuadra en ofensiva. más de 8 jugadores del Madrid tienen una ambición y sentido de ataque rotundamente goleador. El Barcelona busca espacios no necesariamente verticales y hacia adelante, el ya conocido "tiqui taca" cae en la intrascendencia. Mientras el Real los busca siempre al frente. Hace de su velocidad y vocación de ataque en todos sus jugadores su principal arma y la precisión con las cuotas de oportunismo sus más fieles compañeras. La posesión del balón se hace irrelevante y la sorpresa invaluable.


Formaciones
Real Madrid: Casillas, Marcelo, Ramos, Pepe, Carvajal; Kross, Modric, Isco, James; Cristiano y Benzema. Illarramendi/ Isco(81'), Arbeloa/Modric(85') y Khedira/Benzema(88').

Barcelona: Bravo, Mathieu, Mascherano, Piqué, Alves; Iniesta, Busquets, Xavi; Neymar, Messi y Luis Suárez. Rakitic/Xavi(59'), Pedro/Suárez(68) y Sergi Roberto/A. Iniesta(71').

No hay comentarios:

Publicar un comentario